Ventajas de comer insectos

Alberto Pérez 20 jul, 2018 Noticias 0 Golpear: 3390

Hay muchas razones para consumir insectos, te enumero unas cuantas.

 

- Cada 100 gramos de insectos pueden contener hasta el 43% de proteínas mientras la ternera un 20% y el pollo un 23%.

 

- Los insectos son ricos en minerales y vitaminas, la biomasa de los mismos concentra minerales y vitaminas del grupo B y algunos tienen grandes contenidos en calcio, zinc y hierro.

 

- Las larvas tienen altos contenidos en grasas buenas para el organismo humano, disponen de ácidos grasos y Omega 3 comparables a los del pescado, elementos esenciales para evitar la obesidad y el colesterol.

 

- Hemos de ser eficientes. Los insectos no invierten energía en mantener su temperatura corporal, generar huesos, plumas, pelo, etc. Por lo que su cría es 20 veces más eficiente y sostenible que la de por ejemplo el vacuno para el consumo. Si todos los habitantes de la Tierra obtuviéramos las proteínas del pescado, mamíferos y aves, agotaríamos los recursos del planeta. Por este motivo se empieza a plantear su ingesta como la proteína del futuro, aunque ya está muy presente y desde hace muchos años en otras culturas.

 

- Criar insectos requiere 1000 veces menos agua por kg, por lo que al ahorro de la misma es brutal.

 

- No están en peligro de extinción, por lo que su consumo ayuda a evitar posibles plagas de los mismos y proteger la biodiversidad.

 

- La FDA, que es el organismo encargado de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y abastecimiento de alimentos, etc., permite una cierta cantidad de insectos en los alimentos. Por ejemplo en la harina hasta 150 fragmentos por cada 100 gramos entran dentro de la normalidad y legalidad, por lo que ya los estamos consumiendo.

 

- Son considerados una delicatessen en algunas culturas. Si los aceptamos psicológicamente y nos libramos de prejuicios seremos capaces de entender por qué están tan valorados por más de dos mil millones de personas.

 

- Un grillo tostado tiene un sabor similar a una pipa o un snack, algunas larvas saben a bacon y así otras especies, por lo que la entomofagia ha venido para quedarse.

 

- La inversión que requiere su producción es baja comparada con la ganadera u otros sectores, por lo que a través de su demanda se pretende resolver un gran problema de crisis alimentaria que sufrimos en el planeta, y puede ayudar a dar sustento a comunidades menos favorecidas. Así que hemos de animarnos a contribuir con nuestro granito de arena para que vaya evolucionando este fantástico aporte de proteínas verde y sostenible.

ventajas del consumo de insectos

Comentarios

Deje su comentario