Insectum en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia 2018

Alberto Pérez 15 dic, 2018 Noticias 0 Golpear: 2741

Estuvimos presentes en la pasada edición de la carrera.

Los pasados días 5 y 6 de octubre tuvo lugar la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. Uno de los más importantes eventos ciclistas de la Comunidad Valenciana.

Insectum estuvo presente en la zona de expositores con un stand en colaboración con Insectfit.

Allí presentamos a todos los aficionados al ciclismo las barritas proteicas de Insectfit, uno de los productos que tenemos a la venta en nuestra tienda.

Estas barritas se presentan en 3 sabores:

- fresa y yogurt

- frutos secos y cacao

- chocolate, piña y coco

Se caracterizan por contener entre sus ingredientes harina de grillo (grillo molido), lo que les añade un aporte extra de proteínas. El grillo es uno de los insectos que más porcentaje de proteína contienen.

Ofrecimos a los presentes unas muestras de degustación y fueron muchos los que se animaron a probarlas. Todos quedaron sorprendidos por su buen sabor y textura suave, y por no encontrarles ningún sabor "extraño". Es más, una gran parte coincidieron en que estaban más buenas y sabrosas que otras barritas de su misma categoría.

Hay que resaltar que cada barrita contiene unos 15 grillos, pero están molidos y convertidos en harina, mezclada en un pequeño porcentaje con el resto de ingredientes. El único aporte del grillo a la barrita es su riqueza en proteínas, llegando a contener cada una un 34% de la misma.

En definitiva, todo un éxito.

Os animáis a probarlas?

Barritas de proteínas con harina de grillo - insectos comestibles

.

.

Comentarios

Deje su comentario